El Centro de Investigaciones en Computación (CIC) es una entidad adscrita a la Escuela de Ingeniería en Computación del Tecnológico de Costa Rica. Fue creado en 1992 y se apoya en el sólido prestigio logrado por la escuela en sus 35 años de existencia.

Su propósito es contribuir a la solución de problemas en la región de Centroamérica y el Caribe mediante la realización de actividades orientadas a la generación, adaptación, incorporación y difusión de conocimientos informáticos.

Misión

Incorporar, adecuar y generar tecnologías computacionales acordes con las necesidades de los sectores productivos y de servicios.

Visión

Ser líderes en el campo de tecnologías computacionales en la región de Centroamérica y el Caribe, mediante la realización de actividades orientadas a la generación, adaptación, incorporación y difusión de conocimientos informáticos.

Áreas de investigación

• Sistemas de información.

• Bases de datos.

• Ingeniería del software.

• Inteligencia artificial y sistemas expertos.

• Comunicación y teleprocesos.

• Telemática y arquitectura de computadoras.